Skip to Content
Toggle navigation
Buscar en metadatos
Inicio
Acerca de
Contacto
Toggle navigation
Inicio
Acerca de
Contacto
Cambiar idioma
ES
Cambiar idioma
English
Español
Buscar
Buscar
Borrar filtros
Filtrado por:
Incluido en:
Fondo: 15. Plutarco Elías Calles/15.11. Serie. Estancia en México
Eliminar la restricciónIncluido en:: Fondo: 15. Plutarco Elías Calles/15.11. Serie. Estancia en México
Tema organismo
Tesorería del Distrito Federal
Eliminar la restricciónTema organismo: Tesorería del Distrito Federal
1
-
6
de
6
Ordenar por Relevancia
Relevancia
Fecha de subida ▼
Fecha de subida ▲
Año ▼
Año ▲
Título [A-Z]
Título [Z-A]
El número de resultados a mostrar por página
10 por página
10
por página
20
por página
50
por página
100
por página
Ver Resultados por:
Lista
Galería
Resultados de la búsqueda
Terreno Parque Melchor Ocampo S/N
Creador:
Plutarco Elías Calles
Resumen:
Boletas que expide la Tesorería del Distrito Federal por concepto del pago de impuesto predial del terreno del Parque Melchor Ocampo, correspondiente a los años 1941 y 1942. Recibo que expide la Compañía de Mejoras de los Terrenos de Chapultepec al señor Rodolfo Elías Calles por concepto del importe de réditos sobre el capital que reconoce el terreno que le vendió a esa compañía. Notificación enviada al señor Pablo González para que efectúe el pago de la cantidad que adeuda por su predio del Parque Melchor Ocampo. Carta que envía el señor Jorge Rodríguez al jefe de la Dirección de Aguas del Departamento del Distrito Federal solicitándole que le extienda una constancia en virtud de que su terreno del Parque Melchor Ocampo no tiene toma de agua y el notario no tiene comprobación que presentar.
Incluido en:
Fondo: 15. Plutarco Elías Calles/15.11. Serie. Estancia en México
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10035666
Cobertura geográfica:
Ciudad de México
Tema persona:
González, Pablo
|
Elías Calles, Rodolfo
|
Rodríguez, Jorge
Tema organismo:
Compañía de Mejoras de los Terrenos de Chapultepec
|
Tesorería del Distrito Federal
Tema:
Vida familiar
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX FAPECFT 0015_15.11_1762
Identificador:
CFCE_0015_1762
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1941-1942
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/plutarco-elias-calles
Casas de Sierra Nevada. Contribuciones
Creador:
Plutarco Elías Calles
Resumen:
Boletas que expide la Tesorería del Distrito Federal por concepto de impuesto predial de las casas de la calle Sierra Nevada durante los años 1940, 1941 y 1942. Boletas que expide la Dirección de Aguas y Saneamiento del Distrito Federal por concepto de consumo de agua en las casas de la calle Sierra Nevada durante 1941. Boletas que expide la Tesorería del Distrito Federal por derechos de cooperación para pavimento. Boletas que expide la Tesorería del Distrito Federal, Oficina de Recaudación de Aguas, por concepto de consumo de agua en las casas de la calle Sierra Nevada durante 1942. Oficios que envía el señor Rafael Guerra Gómez, jefe de la Oficina del Impuesto Predial, al señor Rodolfo Elías Calles comunicándole que el monto fijado para la renta de las casas de su propiedad es de $ 225.00. Memorándum que envía la Tesorería del Distrito Federal al señor Rodolfo Elías Calles indicándole el monto que debe pagar sobre la renta de sus casas de la calle Sierra Nevada. Cartas que envía el general PEC al Director del Catastro manifestándole las características del predio de la calle Sierra Nevada para su avalúo. Órdenes que envía el ingeniero Arturo Celis I., jefe de la Oficina de Recaudación de Aguas, notificando un cambio de placa en la toma de agua de las casas de la calle Sierra Nevada. Órdenes que envía el Departamento del Distrito Federal, Dirección de Aguas y Saneamiento, Oficina de Conexiones y Medidores, notificando la instalación de medidores en las tomas de agua de las cuatro casas de la calle Sierra Nevada. Liquidaciones que envía la Tesorería del Distrito Federal solicitando el pago de la cooperación para el pavimento de la calle Sierra Nevada.
Incluido en:
Fondo: 15. Plutarco Elías Calles/15.11. Serie. Estancia en México
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10035397
Cobertura geográfica:
Ciudad de México
Tema persona:
Celis I., Arturo
|
Elías Calles, Rodolfo
|
Guerra Gómez, Rafael
Tema organismo:
Dirección de Aguas y Saneamiento del Distrito Federal
|
Tesorería del Distrito Federal
Tema:
Vida familiar
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX FAPECFT 0015_15.11_1520
Identificador:
CFCE_0015_1520
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1940-1942
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/plutarco-elias-calles
Casa de Parras. Contribuciones
Creador:
Plutarco Elías Calles
Resumen:
Recibos que expide la Tesorería del Distrito Federal a los menores Plutarco José y Leonardo Gilberto Elías Calles y Llorente por concepto de cooperación para pavimento. Boletas que expide la Dirección de Aguas y Saneamiento del Distrito Federal por concepto de consumo de agua durante 1940, 1941 y 1942 en la casa de la calle Parras. Boletas que expide la Tesorería del Distrito Federal por concepto de impuesto predial de la casa de la calle Parras durante 1938, 1939, 1940, 1941 y 1942. Liquidación que expide la Tesorería General del Distrito Federal a los menores Plutarco José y Leonardo Gilberto Elías Calles y Llorente. Contratos de arrendamiento celebrados entre el general PEC y la señora Angelina del Río para la renta de la casa de la calle Parras. Oficio que envía el señor Arturo Martínez F., jefe de la Oficina del Impuesto Predial a los menores Plutarco José y Leonardo Gilberto Elías Calles y Llorente notificándoles que la cuota que corresponde al predio de la calle Parras ha sido alterada. Recibo que envía la Tesorería del Distrito Federal. Cuenta de gastos de las obras de reparación de la casa de la calle Parras, propiedad de los menores Plutarco José y Leonardo Gilberto Elías Calles y Llorente. Manifestación de arrendamientos que hace el general PEC por los menores Plutarco José y Leonardo Gilberto Elías Calles y Llorente, de la casa de la calle Parras. Contratos de arrendamiento celebrados entre el general PEC y la señora Luz R. de Rueda para la renta de la casa de la calle Parras.
Incluido en:
Fondo: 15. Plutarco Elías Calles/15.11. Serie. Estancia en México
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10035393
Cobertura geográfica:
Ciudad de México
Tema persona:
Elías Calles Llorente, Plutarco
|
Elías Calles Llorente, Leonardo Gilberto Gilberto
|
Martínez F., Arturo
|
Rueda, Luz, R. de
|
Río, Angelina del
Tema organismo:
Dirección de Aguas y Saneamiento del Distrito Federal
|
Tesorería del Distrito Federal
Tema:
Vida familiar
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX FAPECFT 0015_15.11_1516
Identificador:
CFCE_0015_1516
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1937-1943
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/plutarco-elias-calles
Casas de Monte Altai. Contribuciones
Creador:
Plutarco Elías Calles
Resumen:
Recibo que expide el notario Lic. Felipe Arellano por la suma de $918.20, por concepto de honorarios devengados y gastos causados en la escritura de compraventa formalizada por los señores Erich Von Thaden y el general PEC. Boletas que expide la Dirección de Aguas y Saneamiento del Distrito Federal por concepto de consumo de agua en las casas de la calle de Monte Altai durante los años de 1942 y 1943. Recibo que expide la Policía de las Lomas de Chapultepec por concepto de servicio de vigilancia. Boletas que expide la Tesorería del Distrito Federal al señor Erich Von Thaden por derechos de cooperación para pavimento. Boletas que expide la Tesorería del Distrito Federal por concepto de impuesto predial de las casas de Monte Altai durante 1942. Forma que expide la Tesorería del Distrito Federal dando de alta la cuenta del predio de la calle de Monte Altai. Solicitud de alineamiento y número oficial que dirige el arquitecto Enrique del Moral al Director de Obras Públicas. Forma que dirige el Departamento del Distrito Federal, Dirección de Planeación y Programa, indicando el alineamiento dado al predio situado en la calle de Monte Altai. Recibos que expide la Tesorería del Distrito Federal, Oficina de Recaudación, al arquitecto Enrique del Moral. Carta que envía el general PEC al Director del Catastro proporcionándole algunos datos sobre el predio de la calle de Monte Altai. Oficio que envía el señor Carlos Berges S., jefe de Tramitación General de la Dirección General de Aguas y Saneamiento, Oficina de Conexiones y Medidores, al jefe de la Oficina de Recaudación, con copia para el arquitecto Enrique del Moral, proporcionándole algunos datos sobre el predio de Monte Altai para el empadronamiento de una toma de agua. Recibo que expide la Tesorería del Distrito Federal, Oficina de Recaudación, al general PEC. Oficio que envía la Oficina de Recaudación de Aguas al general PEC notificándole el alta de la instalación de toma de agua en el predio de Monte Altai. Licencias que expide el Departamento del Distrito Federal para regularizar la situación de las casas de la calle de Monte Altai. Orden que expide la Oficina de Recaudación de Aguas comunicando un cambio de placa en la toma de las casas de Monte Altai. Liquidación que expide la Tesorería del Distrito Federal al señor Erich Hans Von Thaden por concepto de cooperación para pavimento. Oficio que envía el ingeniero Eduardo Ortiz Zárate, jefe de la Oficina de Conexiones y Medidores de la Dirección General de Aguas, al jefe de la Oficina de Recaudación, con copia para el general PEC, proporcionándole algunos datos para el empadronamiento de una toma de agua. Manifestación de construcción que envía el señor Jorge Rodríguez al jefe del Departamento del Distrito Federal. Oficio que envía el señor Rafael Guerra Gómez, subjefe de la Oficina del Impuesto Predial al presidente de la Junta Calificadora solicitándole que ordene se practique una estimación de rentas a la casa de la calle de Monte Altai por haber terminado la construcción de dicha casa y causar sobre valor de $30,000.00, le adjunta la manifestación respectiva. Oficio que envía el señor Rafael Guerra Gómez al general PEC comunicándole la estimación de rentas de la casa de Monte Altai. Liquidación que envía la Dirección de Tesorería del Distrito Federal al general PEC comunicándole que se impone multa de $70.00 por manifestación extemporánea de arrendamiento de las casas de la calle de Monte Altai.
Incluido en:
Fondo: 15. Plutarco Elías Calles/15.11. Serie. Estancia en México
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10035390
Cobertura geográfica:
Ciudad de México
Tema persona:
Guerra Gómez, Rafael
|
Bergers S. Carlos
|
Arellano, Felipe
|
Ortiz Zárate, Eduardo
|
Rodríguez, Jorge
|
Moral, Enrique del
|
Thaden, Erich Von
Tema organismo:
Tesorería del Distrito Federal
|
Dirección de Aguas y Saneamiento del D.F.
|
Distrito Federal (México)
Tema:
Vida familiar
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX FAPECFT 0015_15.11_1513
Identificador:
CFCE_0015_1513
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1940-1943
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/plutarco-elias-calles
Casas de Monte Altai. Contratos De Arrendamiento
Creador:
Plutarco Elías Calles
Resumen:
Contratos de arrendamiento de las siete casas de la calle de Monte Altai celebrados entre el general PEC, como arrendatario, y los señores Ramón Reachi, Dudley Martin, Alexander Leo Berthold Eidditz Bolberitz, George Holden Oliver, ingeniero J. E. Campbell, Juan Moch y Dr. José Steinhardt, como inquilinos. Manifestación de arrendamientos que hace el general PEC a la Tesorería del Distrito Federal sobre la renta de las casas de la calle de Monte Altai.
Incluido en:
Fondo: 15. Plutarco Elías Calles/15.11. Serie. Estancia en México
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10035389
Cobertura geográfica:
Ciudad de México
Tema persona:
Moch, Juan
|
Steinhardt, José
|
Reachi, Ramón
|
Martin, Dudley
|
Campbell, J.E.
|
Holden Oliver, George
|
Berthold Eidditz Bolberitz, Alexander Leo
Tema organismo:
Tesorería del Distrito Federal
Tema:
Vida familiar
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX FAPECFT 0015_15.11_1512
Identificador:
CFCE_0015_1512
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1942
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/plutarco-elias-calles
Casa de Anzures. Contribuciones
Creador:
Plutarco Elías Calles
Resumen:
Boletas por concepto de servicio de agua durante los años 1939 a 1943. Boletas por concepto de predial durante los años 1938 a 1943. Oficios que envía la Tesorería del Departamento del Distrito Federal a Rodolfo Elías Calles y demás hermanos, informándoles que se ha hecho el traslado de la cuenta de la casa de la colonia Anzures a sus nombres. Carta que envía Jorge Rodríguez al Jefe de la Oficina de Medidores de Agua Potable del Departamento del Distrito Federal solicitándole que se haga una revisión al medidor de la casa de la Avenida Mariano Escobedo no. 5, ya que el recibo correspondiente ha presentado consumos muy elevados y discordantes; respondiéndole el señor Manuel E. Gama, Jefe de la sección técnica de medidores, que no puede proceder su petición, ya que se ha comprobado que dicho medidor se encuentra funcionando bien. Carta que envía Fernando Torreblanca a Bernardo J. Bandala informándole que le remite la boleta predial correspondiente al 5º bimestre de 1942, solicitándole que trate un asunto con el señor Rojo Gómez para que los impuestos queden como estaban. Boletas prediales de la Tesorería del Distrito Federal del año 1943.
Incluido en:
Fondo: 15. Plutarco Elías Calles/15.11. Serie. Estancia en México
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10035368
Cobertura geográfica:
Ciudad de México
Tema persona:
Rojo Gómez
|
Torreblanca, Fernando
|
Rodríguez, Jorge
|
Elías Calles, Rodolfo
|
Gama, Manuel E.
|
Bandala, Bernando J.
Tema organismo:
Tesorería del Distrito Federal
|
Distrito Federal (México)
Tema:
Finanzas públicas
|
Vida familiar
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX FAPECFT 0015_15.11_1494
Identificador:
CFCE_0015_1494
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1935-1943
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/plutarco-elias-calles
Toggle facets
Limite su búsqueda
Tipo de objeto
Documento Archivístico
6
Tipo de recurso
Documento archivístico
6
Tema persona
Elías Calles, Rodolfo
3
Rodríguez, Jorge
3
Guerra Gómez, Rafael
2
Arellano, Felipe
1
Bandala, Bernando J.
1
más
Tema personas
»
Tema organismo
Tesorería del Distrito Federal
[remove]
6
Dirección de Aguas y Saneamiento del Distrito Federal
2
Distrito Federal (México)
2
Compañía de Mejoras de los Terrenos de Chapultepec
1
Dirección de Aguas y Saneamiento del D.F.
1
Tema
Vida familiar
6
Finanzas públicas
1
Idioma
español
6
Cobertura geográfica
Ciudad de México
6
Incluido en:
Fondo: 15. Plutarco Elías Calles/15.11. Serie. Estancia en México
[remove]
6
Colección
Fondo Plutarco Elías Calles
6
Organismo depositante
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
6