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1969
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Editorial
Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Asuntos Indígenas
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Yoxebal cuentoetic
Resumen:
Un plan de alfabetización y castellanización debe incluir materiales bilingües de lectura. Estos darán al estudiante semi-alfabeto y parcialmente castellanizado la oportunidad de mejorar su dominio sobre los aspectos básicos de la lectura, y también de profundizar su entendimiento del valor que la literatura puede tener para él, como miembro de una comunidad indígena.
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10016944
Año:
1969
Cobertura geográfica:
Selva Lacandona (Chiapas)
|
Chiapas
Tema:
Tzeltal lacandón (Idioma)
|
Cuentos tzeltales lacandones
|
Alfabetización
Tipo de documento:
Libro
Tipo de ilustraciones:
ilustraciones
Colección Temática:
Cartíllas indígenas ILV
Identificador:
990006738810302716
Ubicación:
Chiapas, Chiapas, Mexico
|
Selva Lacandona, Chiapas, Mexico
Idioma:
Tseltal
Notas:
El lenguaje utilizado en esta edición no está vigente pero es útil como antecedente de las ediciones posteriores del recurso
Nota de idioma:
Texto en tzeltal de Lacandón y en español
Chebal cuentoetic
Resumen:
Un plan de alfabetización y castellanización debe incluir materiales bilingües de lectura. Estos darán al estudiante semi-alfabeto y parcialmente castellanizado la oportunidad de mejorar su dominio sobre los aspectos básicos de la lectura, y también de profundizar su entendimiento del valor que la literatura puede tener para él, como miembro de una comunidad indígena.
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10016943
Año:
1969
Cobertura geográfica:
Selva Lacandona (Chiapas)
|
Chiapas
Tema:
Alfabetización
|
Tzeltal lacandón (Idioma)
|
Cuentos tzeltales lacandones
Tipo de documento:
Libro
Tipo de ilustraciones:
ilustraciones
Colección Temática:
Cartíllas indígenas ILV
Identificador:
990006738800302716
Ubicación:
Chiapas, Chiapas, Mexico
|
Selva Lacandona, Chiapas, Mexico
Idioma:
Tseltal
Notas:
El lenguaje utilizado en esta edición no está vigente pero es útil como antecedente de las ediciones posteriores del recurso
Nota de idioma:
Texto en tzeltal de Lacandón y en español
Cahvieh lètrà thhun Sâvih
Autor:
Pankratz, L. F.
Resumen:
Este libro es autodidáctico. Hay muchas personas de habla mixteca que saben leer el español, pero con imperfecta comprensión. El objeto principal de este librito es de enseñar a estas personas a leer en su propio idioma, el que comprenden completamente. La primera parte incluye reglas de la pronunciación del mixteco y la segunda parte da el alfabeto completo de éste. Así es que con este libro, el que sabe leer español aprenderá sin ayuda a leer el mixteco--Prólogo
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10016434
Año:
1969
Cobertura geográfica:
Guerrero (Estado)
|
Ayutla de los libres (Guerrero)
Tema:
Pronunciación
|
Mixteco (Idioma)
|
Alfabeto
Tipo de documento:
Libro
Tipo de ilustraciones:
ilustraciones
Colección Temática:
Cartíllas indígenas ILV
Identificador:
990006677020302716
Ubicación:
Guerrero, Guerrero, Mexico
|
Ayutla de los Libres, Guerrero, Mexico
Idioma:
Mixteco de Ayutla
Notas:
El lenguaje utilizado en esta edición no está vigente pero es útil como antecedente de las ediciones posteriores del recurso
Nota de idioma:
Título y texto en mixteco del Municipio de Ayutla, Gro. y en español
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Colección
Cartillas Indígenas
3
Tipo de recurso
Libro
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Autor
Pankratz, L. F.
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Año
1969
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Tema
Alfabetización
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Cuentos tzeltales lacandones
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Tzeltal lacandón (Idioma)
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Alfabeto
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Mixteco (Idioma)
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Idioma
Tseltal
2
Mixteco de Ayutla
1
Ubicación
Chiapas, Chiapas, Mexico
2
Selva Lacandona, Chiapas, Mexico
2
Ayutla de los Libres, Guerrero, Mexico
1
Guerrero, Guerrero, Mexico
1
Cobertura geográfica
Chiapas
2
Selva Lacandona (Chiapas)
2
Ayutla de los libres (Guerrero)
1
Guerrero (Estado)
1
Editorial
Instituto Lingüístico de Verano
3
Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Asuntos Indígenas
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3
Tipo de ilustraciones
ilustraciones
3
Colección Temática
Cartíllas indígenas ILV
3