Skip to Content
Toggle navigation
Buscar en metadatos
Inicio
Acerca de
Contacto
Toggle navigation
Inicio
Acerca de
Contacto
Cambiar idioma
ES
Cambiar idioma
English
Español
Buscar
Buscar
Borrar filtros
Filtrado por:
Año
2014
Eliminar la restricciónAño: 2014
Tema
Deserción escolar
Eliminar la restricciónTema: Deserción escolar
Tema
Educación
Eliminar la restricciónTema: Educación
Tema
Jóvenes
Eliminar la restricciónTema: Jóvenes
1
-
2
de
2
Ordenar por Relevancia
Relevancia
Fecha de subida ▼
Fecha de subida ▲
Año ▼
Año ▲
Título [A-Z]
Título [Z-A]
El número de resultados a mostrar por página
10 por página
10
por página
20
por página
50
por página
100
por página
Ver Resultados por:
Lista
Galería
Resultados de la búsqueda
Caminos desiguales: trayectorias educativas y laborales de los jóvenes en la Ciudad de México
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10027995
Año:
2014
Cobertura geográfica:
México
|
Ciudad de México
Tema:
Encuesta sobre las Trayectorias Educativas y Laborales de los Jóvenes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México
|
Deserción escolar
|
Igualdad de oportunidades en educación
|
Jóvenes
|
Educación
|
Igualdad
|
Empleo
Cobertura temporal:
Siglo XXI
Tipo de ilustraciones:
ilustraciones, gráficas
Clasificación:
371.820972530905/C183
Colección Temática:
Estudios de género
,
Producción Institucional
|
Libros Colmex
Identificador:
990006621620302716
Ubicación:
Mexico, , Mexico
|
Mexico City, Mexico City, Mexico
Idioma:
Español
Notas:
El INEE, en colaboración con el Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, presenta un análisis centrado en la dinámica escolar y laboral de los jóvenes de entre 18 y 29 años de la Ciudad de México. El estudio indaga las circunstancias en las que los jóvenes interrumpen sus estudios, así como la disparidad de los resultados que obtienen; ambas cuestiones conciernen tanto a la eficacia del Sistema Educativo Nacional, como a complejos fenómenos sociales en los que se imbrican el origen social de los niños y jóvenes, el tipo de servicio educativo al que se adscriben o la irrupción de eventos significativos en su vida como el primer ingreso laboral o la formación de pareja. La comprensión de las trayectorias escolares juveniles conforma uno de los cimientos para el diseño de proyectos de investigación más ambiciosos en la conformación de una agenda interinstitucional para impulsar políticas públicas en favor de los jóvenes y sus condiciones de vida--Del editor
Organizador:
Solís, Patricio
,
Blanco Bosco, Emilio
|
Robles, Héctor
Lugar de publicación:
México, D.F.
Volver a la escuela
Autor:
Blanco Bosco, Emilio
Incluido en:
Estudios sociológicos
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10002746
Volumen:
vol. 32
Número:
no. 96
Año:
2014
Cobertura geográfica:
Ciudad de México
Tema:
Deserción escolar
|
Igualdad de oportunidades en educación
|
Educación
|
Sociología de la educación
|
Jóvenes
Tipo de documento:
Artículo en revista COLMEX
Clasificación:
301.05/M611e/v.32/no.96
Identificador:
990006794640302716
Idioma:
español
ISSN:
0185-4186
Toggle facets
Limite su búsqueda
Colección
Artículos de Investigadores Colmex
1
Producción Institucional
1
Tipo de recurso
Artículo en revista COLMEX
1
Autor
Blanco Bosco, Emilio
1
Organizador
Blanco Bosco, Emilio
1
Robles, Héctor
1
Solís, Patricio
1
Lugar de publicación
México, D.F.
1
Año
2014
[remove]
2
Tema
Deserción escolar
[remove]
2
Educación
[remove]
2
Igualdad de oportunidades en educación
2
Jóvenes
[remove]
2
Empleo
1
más
Temas
»
Idioma
Español
1
español
1
Ubicación
Mexico City, Mexico City, Mexico
1
Mexico, , Mexico
1
Cobertura geográfica
Ciudad de México
2
México
1
Cobertura temporal
Siglo XXI
1
Editorial
El Colegio de México
1
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
1
Tipo de ilustraciones
ilustraciones, gráficas
1
Incluido en:
Estudios sociológicos
1
Colección Temática
Estudios de género
1
Libros Colmex
1
Producción Institucional
1