Skip to Content
Toggle navigation
Buscar en metadatos
Inicio
Acerca de
Contacto
Toggle navigation
Inicio
Acerca de
Contacto
Cambiar idioma
ES
Cambiar idioma
English
Español
Buscar
Buscar
Borrar filtros
Filtrado por:
Tema persona
Xirau, Joaquín
Eliminar la restricciónTema persona: Xirau, Joaquín
Tema
Emigración e inmigración
Eliminar la restricciónTema: Emigración e inmigración
« Anterior |
1
-
10
de
16
|
Siguiente »
Ordenar por Relevancia
Relevancia
Fecha de subida ▼
Fecha de subida ▲
Año ▼
Año ▲
Título [A-Z]
Título [Z-A]
El número de resultados a mostrar por página
10 por página
10
por página
20
por página
50
por página
100
por página
Ver Resultados por:
Lista
Galería
Resultados de la búsqueda
Correspondencia relacionada con la solicitud de regulación del estatuto migratorio de los miembros de La Casa de España en México
Creador:
México. Presidencia de la República
|
Vázquez Vela, Gonzálo
|
Reyes, Alfonso
|
La Casa de España en México
|
Leñero, Agustín
Resumen:
Correspondencia relacionada con la solicitud de regulación del estatuto migratorio de los miembros de La Casa de España en México. Contiene: Carta de Alfonso Reyes, dirigida a Francisco Trejo, director general de Población de la Secretaría de Gobernación, en la que responde al acuerdo de Lázaro Cárdenas, presidente de la República, para la regularización del estatuto migratorio de los miembros de La Casa de España, por lo que envía listado de los miembros residentes de la institución. Anexa copia del listado. Correspondencia entre Agustín Leñero, secretario particular del presidente de la República, y Alfonso Reyes, en la que se atiende el envío de la lista actualizada de los miembros residentes de La Casa, además, informa del caso con Armendáriz del Castillo, jefe del Ceremonial de en Relaciones Exteriores, sobre los nombres de los invitados directos del presidente Cárdenas, entre ellos Sánchez Román, Gonzalo Reparaz, Manuel Rivas Cherif y Juan José Domenchina, para su incorporación en La Casa de España. Así mismo, le informa de su gestión con la Secretaría para modificar el estatus migratorio de los miembros de La Casa. Carta de Alfonso Reyes, dirigida a Lázaro Cárdenas, en la que comenta la incorporación de Torre Blanco, Solares Encina, y Roberto Castrovido, como miembros de La Casa. Así mismo, informa del telegrama enviado para atender la situación de Jiménez de Asúa. Carta de Agustín Leñero, dirigida a Alfonso Reyes, en la que informa de la nota 28735 sobre el acuerdo del presidente Cárdenas, en el que solicita el envío de dos profesores miembros de La Casa a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Correspondencia entre Gonzalo Vázquez Vela, secretario de Educación, y Alfonso Reyes, relativa al pago de sueldos de los profesores asociados con La Casa. Carta de Alfonso Reyes, dirigida a Agustín Leñero, en la que solicita audiencia con el presidente para tratar asuntos sobre el viaje de Reyes a Monterrey, así como otros asuntos sobre Francisco Giral, y el inicio de lazos con la Universidad de San Luis Potosí. Carta de Alfonso Reyes, dirigida a Eduardo Villaseñor, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en la que informa del envío de una relación de miembros transitorios, y cambios en el presupuesto de La Casa. Además, le sugiere que debe pedir la opinión a Indalecio Prieto. Carta de Alfonso Reyes, dirigida a Agustín Leñero, en la que informa sobre la solicitud de La Junta de Cultura Española y la Federación de Organismos de Ayuda a la República Española, para tratar con el presidente Lázaro Cárdenas la situación de los exiliados españoles refugiados en Francia. Carta de Alfonso Reyes, dirigida a Agustín Leñero, relacionada con el deseo de un grupo de miembros de La Casa de España de realizar una comida como muestra de agradecimiento al presidente de la República, Lázaro Cárdenas.
Incluido en:
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.2 Sección: Gestiones de apoyo a los emigrados
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10036773
Cobertura geográfica:
Avenida Francisco I. Madero #32, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc
|
Ciudad de México
|
San Luis Potosí (Estado)
|
Michoacán (Estado)
Tema persona:
Sánchez de Ocaña, Rafael
|
Gracia Citoler, Carmen
|
Díez-Canedo Manteca, Enrique
|
Díez-Canedo Manteca, María Luisa
|
Reparaz, Gonzalo
|
Carrasco Garrorena, Pedro
|
Lafora, Gonzalo R.
|
Trejo, Francisco
|
León Felipe
|
Millares Bravo, Rosa
Tema organismo:
Hotel Reforma
|
Hotel Tivoli
|
México. Secretaría de Gobernación
|
Junta de Cultura Española
|
Universidad Nacional Autónoma de México
|
México. Secretaría de Educación Pública
|
México. Secretaría de la Defensa Nacional
|
Palacio Nacional
|
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
|
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Tema:
Gastos
|
Presupuestos
|
Homenajes
|
Empleo
|
Nombramiento de cargo
|
Emigración e inmigración
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX CM_CFCE _0005_1.2_0579
Colección Temática:
La Casa de España en México
Identificador:
CFCE_0005_0579
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1939-04-24 - 1940-09-04
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/la-casa-de-espana-en-mexico-1
Listado con los nombres de españoles que solicitan ayuda por intercesión de La Casa de España en México
Creador:
Reyes, Alfonso
|
La Casa de España en México
Resumen:
Relación de los nombres de los españoles que solicitan ser incorporados en La Casa de España en México, así como aquellos que no podrán ser aceptados y la condición en que se encuentran todos los que han sido tramitados.
Incluido en:
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.2 Sección: Gestiones de apoyo a los emigrados
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10036703
Cobertura geográfica:
Toulouse (Francia)
|
Morelia (Michoacán)
|
Michoacán (Estado)
|
Cartagena (Colombia)
|
Valencia (España)
|
París (Francia)
|
Avenida Francisco I. Madero #32, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc
|
España
|
Moscú (Rusia)
Tema persona:
Caso, Antonio
|
Bolívar Pieltain, Cándido
|
Civit Vallverdú, Deogracies
|
Castro Bonel, Honorato
|
Giral, José
|
Díez-Canedo, Enrique
|
Marx, Karl
|
Arroyo Villaverde, Trinidad
|
Mira López, Emilio
|
Matilla y Jimeno, Alfredo
Tema organismo:
Escuela de Artes Plásticas
|
Instituto Nacional de Antropología e Historia (México)
|
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
|
Escuela Nacional de las Artes Plásticas
|
Hotel York
|
Hotel Regis
Tema:
Emigración e inmigración
|
Refugiados
|
Profesor
|
Españoles
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX CM_CFCE _0005_1.2_0508
Colección Temática:
La Casa de España en México
Identificador:
CFCE_0005_0508
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1939-06-11
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/la-casa-de-espana-en-mexico-1
Correspondencia entre Salvador Zubirán y Daniel Cosío Villegas
Creador:
La Casa de España en México
|
Zubirán Anchondo, Salvador
|
Cosío Villegas, Daniel
Resumen:
Correspondencia entre Salvador Zubirán y Daniel Cosío Villegas. Contiene: Memorándum de Daniel Cosío Villegas, dirigido a Salvador Zubirán, con la lista de nombres de posibles invitados para La Casa de España en México. Carta de Daniel Cosío Villegas, dirigida a Salvador Zubirán, encargado de la Legación de México en París, en la que le informa de la solicitud de La Casa de España en México, dirigida a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que extienda una invitación para Luis Pericot García, Antonio Madinaveitia, Antonio Oriol, Antonio Trías, Augusto Pí Suñer, Juan María Aguilar, Enrique Moreno, Arturo Superier, Enrique Moreno, Arturo Duperir, Enrique Rioja, José Royo Gómez, José Sánchez Covisa, Isidro Sánchez Covisa, José Medina Echavarría, Juan Roura, y Joaquín Xirau. Incluye lista de profesores de diferentes universidades españolas.
Incluido en:
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.2 Sección: Gestiones de apoyo a los emigrados
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10036694
Cobertura geográfica:
España
|
Barcelona (España)
|
Avenida Francisco I. Madero #32, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc
|
Madrid (España)
|
Venezuela
|
París (Francia)
|
Colombia
Tema persona:
Duperier, Arturo
|
Bosch Gimpera, Pedro
|
López-Rey Arrojo, Manuel
|
Moreno, Enrique
|
Sánchez Covisa, Jose
|
Márquez Rodríguez, Manuel
|
Gutiérrez Moreno, Pablo
|
Dieste, Rafael
|
Abaunza Fernández, Antonio
|
Pittaluga, Gustavo
Tema:
Profesor
|
Empleo
|
Españoles
|
Emigración e inmigración
|
Sueldos y salarios
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX CM_CFCE _0005_1.2_0491
Colección Temática:
La Casa de España en México
Identificador:
CFCE_0005_0491
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1939-09-22 - 1939-04-29
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/la-casa-de-espana-en-mexico-1
Memorándum dirigido a Gustavo Baz
Creador:
Cosío Villegas, Daniel
|
La Casa de España en México
Resumen:
Memorándum dirigido a Gustavo Baz, en el que informa de la disposición del gobierno en México para invitar a un grupo de españoles que se han visto afectados por la guerra en España y que podrán ser de utilidad en México, el criterio para la selección de los profesores invitados, entre ellos, Enrique Díez-Canedo, Gustavo Lafora, José Gaos, Tomás Navarro Tomás, Dámaso Alonso, Juan de la Encina, Joaquín Xirau, Pío del Río Ortega, Antonio García Banus, Teófilo Hernando, Ramón Menéndez Pidal, Claudio Sánchez Albornoz, José Fernández Montesinos, y Jesús Bal y Gay. Así mismo, le informa de la necesidad que sea una institución la que se encargue de enviar las invitaciones por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que le solicita se encargue de extender las invitaciones.
Incluido en:
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.1 Sección: Patronato de la Casa de España en México/5.1.1 Serie: Acuerdos y memorándums
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10036662
Cobertura geográfica:
Buenos Aires (Argentina)
|
Barcelona (España)
|
Nueva York (Estados Unidos)
|
Londres (Inglaterra)
|
Montevideo (Uruguay)
|
Washington D.C. (Estados Unidos)
|
Francia
|
La Habana (Cuba)
|
España
Tema persona:
Hernando Ortega, Teófilo
|
Gaos, José
|
Sánchez-Albornoz, Claudio
|
Bal y Gay, Jesús
|
Fernández Montesinos, José
|
Menéndez Pidal, Ramón
|
Xirau, Joaquín
|
Lafora, Gonzalo R.
|
Navarro Tomás, Tomás
|
Encina, Juan de la
Tema organismo:
Universidad de Barcelona
|
Universidad Central (España)
|
Columbia University
|
Miami University (Oxford, Ohio)
Tema:
Educación superior
|
Sueldos y salarios
|
Empleo
|
Españoles
|
Profesor
|
Emigración e inmigración
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX CM_CFCE _0005_1.1_1.1.1_0459
Colección Temática:
La Casa de España en México
Identificador:
CFCE_0005_0459
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
s.f.
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/la-casa-de-espana-en-mexico-1
Correspondencia entre Gabriela Mistral y Daniel Cosío Villegas
Creador:
Cosío Villegas, Daniel
|
Mistral, Gabriela
|
La Casa de España en México
Resumen:
Correspondencia entre Gabriela Mistral y Daniel Cosío Villegas, relacionada con la noticia de la creación de La Casa de España en México. Así mismo, agradece la conversación previa en Lisboa, en la que realizaron una lista que sirvió para las primeras invitaciones de los intelectuales españoles. Cosío Villegas comenta las actividades desarrolladas por La Casa. Informa de una carta de Victoria Kent, dirigida a Pedro de Alba, solicitando consejo para dirigirse a Ignacio García Téllez, con la finalidad de obtener una invitación para viajar a México. Mistral propone los nombres de Eugenio Imaz, Dámaso Alonso, Teófilo Hernando, García Banús, Victoria Kent, Jesús Bal y Gay, Sánchez Cordobés, para ser invitados a México. Incluye comentarios sobre los trabajos de Enrique Díez-Canedo y Moreno Villa.
Incluido en:
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.4 Sección: Asuntos académicos/5.4.3 Serie: Correspondencia/5.4.3.2 Subserie: Daniel Cosío Villegas
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10036661
Cobertura geográfica:
Guadalajara (Jalisco)
|
Nice (Francia)
|
Barcelona (España)
|
París (Francia)
|
Guanajuato (Estado)
|
Francia
|
Perú
|
Chile
|
Nueva York (Estados Unidos)
|
Colombia
Tema persona:
Barnés Salinas, Domingo
|
Menéndez Pidal, Ramón
|
Xirau, Joaquín
|
Trias, Antonio
|
Baz Prada, Gustavo
|
Moreno Villa, José
|
Cárdenas, Lázaro
|
Madinaveitia Tabuyo, Antonio
|
Roura-Parella, Juan
|
Caso, Antonio
Tema organismo:
Colegio del Estado de Guanajuato
|
Universidad Nacional Autónoma de México
|
Fondo de Cultura Económica
|
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
|
Consejo Nacional de Educación Superior y la Investigación Científica
|
Columbia University
|
España. Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. Centro de Estudios Históricos
|
Universidad de Guadalajara
|
Repertorio Americano
Tema:
Centros educativos
|
Emigración e inmigración
|
Cursos
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX CM_CFCE _0005_1.4_1.4.3_1.4.3.2_0458
Colección Temática:
La Casa de España en México
Identificador:
CFCE_0005_0458
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1939-05-04 - 1939-02-19
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/la-casa-de-espana-en-mexico-1
Correspondencia relativa al envío de las invitaciones del presidente Lázaro Cárdenas
Creador:
Villaseñor, Eduardo
|
México. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
|
Suárez, Eduardo
|
Mendizábal, Miguel Othón de
|
Cosío Villegas, Daniel
|
La Casa de España en México
|
México. Secretaría de Relaciones Exteriores
|
Ruiz, Leobardo C.
|
Hay, Eduardo
Resumen:
Correspondencia relativa al envío de las invitaciones del presidente Lázaro Cárdenas Contiene: Relación de nombres de españoles invitados. Telegrama de Eduardo Villaseñor, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dirigido a Álvarez del Vayo, ministro de estado en España, en la que proporciona los nombres de los españoles invitados por el presidente Cárdenas. Correspondencia entre Eduardo Hay, secretario de Relaciones Exteriores, dirigida a Eduardo Suárez, secretario de Hacienda y Crédito Público, relativa a las comunicaciones establecidas con Adalberto Tejeda, embajador de México en España, con los nombres de los españoles invitados a México. Cartas de Eduardo Hay, secretario de Relaciones Exteriores, dirigidas a Francisco Castillo Nájera, embajador de México en Washington, y Octavio Reyes Spíndola, encargado de negocios de México en Cuba, en la que solicita se extiendan las invitaciones para que viajen a México a los españoles José Fernández Montesinos, Adolfo Salazar, Ramón Menéndez Pidal, José Gaos y Claudio Sánchez Albornoz. Carta de Eduardo Hay, dirigida a Leobardo Ruiz, encargado de negocios de México en Francia, en la que solicita se envíen las invitaciones a los españoles Pío del Río Hortega, Teófilo Hernando, Antonio García Banús, Gustavo Lafora, Enrique Díez-Canedo, y Joaquín Xirau, para trasladarse a México. Correspondencia entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para gestionar los pasajes de los españoles invitados a México. Así mismo, Eduardo Hay, solicita información para obtener la dirección de Tomás Navarro para extenderle la invitación del presidente Cárdenas. Carta de Eduardo Suárez, dirigida al director General de Egresos, en la que le informa de la designación presupuestal del presidente de México, Lázaro Cárdenas, para efectuar el traslado de los intelectuales españoles invitados. Copia de la carta de Aurelio Bueno, dirigida al jefe de la oficina de Contabilidad, en la que transcribe mensaje de la Secretaría de Hacienda en la que informa de la partida presupuestal para los pasajes de los españoles. Carta de Eduardo Villaseñor, dirigida a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que establece las condiciones en las que realizan el viaje los españoles invitados por el residente de México. Estas condiciones establecen el tiempo en que realizarán su estancia en México y los honorarios destinados para su traslado para ellos y el de sus familiares, así como su actividades y su sueldo destinado. Correspondencia entre el secretario de Relaciones Exteriores, y al secretario de Hacienda y Crédito Público, relativa a las comunicaciones de Leobardo Ruiz, encargado de negocios en Francia, para informar que será la Legación en Colombia, quien extenderá la invitación para Antonio García Banús, al encontrarse alojado en Bogotá. Así mismo, trata sobre la renovación de las invitaciones para Gustavo Lafora y Enrique Díez-Canedo, además de considerar los nombres de los españoles en Francia que ya han sido contactados por la legación de México para conocer el estado de la invitación. Correspondencia entre Daniel Cosío Villegas, dirigida al secretario de Relaciones Exteriores, en la que solicita información sobre el estado de las invitaciones de Juan de la Encina, Dámaso Alonso, que aún se encuentran en España, para que sean trasladados a París y puedan embarcarse rumbo a México. Carta de Eduardo Hay, dirigida a Eduardo Suárez, en la que le informa de la creación de La Casa de España en México, como centro de distribución de los intelectuales españoles invitados por el presidente de México. Carta dirigida a Eduardo Hay en la que establece cuatro puntos que deben considerar los intelectuales que acepten la invitación para viajar a México e integrarse a las actividades de La Casa de España. Carta de Eduardo Hay, dirigida a Daniel Cosío Villegas, en la que le informa de la transmisión a las misiones diplomáticas en Washington, París, y Barcelona, para poder obtener la respuesta de los intelectuales españoles invitados a integrar La Casa de España. Carta de Leobardo C. Ruiz, encargado de negocios de México en Francia, dirigida al Secretario de Relaciones Exteriores, en la que informa el estado de las las invitaciones que el presidente Cárdenas ha extendido a los intelectuales españoles que se integrarán a La Casa de España en México. Correspondencia entre Othón Frías, secretario particular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Eduardo Hay, y Daniel Cosío Villegas, en las que dan informes del estado las invitaciones de Ramón Menéndez Pidal, Adolfo Salazar, Teófilo Hernando, Claudio Sánchez Albornoz, Dámaso Alonso, Pío del Río-Hortega, José Cuatrecasas, Juan de la Encina, Joaquín Xirau, Tomás Navarro, Enrique Díez-Canedo y Gustavo Lafora.
Incluido en:
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.2 Sección: Gestiones de apoyo a los emigrados
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10036659
Cobertura geográfica:
Valencia (España)
|
España
|
Avenida Francisco I. Madero #32, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc
|
Madrid (España)
|
Vermont (Estados Unidos)
|
Washington D.C. (Estados Unidos)
|
Bogotá (Colombia)
|
Barcelona (España)
|
Londres (Inglaterra)
|
La Habana (Cuba)
Tema persona:
Fernández Montesinos, José
|
Villaseñor, Eduardo
|
Díez-Canedo, Enrique
|
Lafora, Gonzalo R.
|
Xirau, Joaquín
|
Recaséns Siches, Luis
|
Tejeda, Adalberto
|
Hernando Ortega, Teófilo
|
Menéndez Pidal, Ramón
|
Solares Encina, Juan
Tema organismo:
México. Secretaría de Relaciones Exteriores
|
Universidad Nacional Autónoma de México
|
Columbia University
|
Universidad de Valencia
|
University of Cambridge
|
México. Secretaría de Educación Pública
|
México. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
|
Consejo Nacional de Educación Superior y la Investigación Científica
Tema:
Centros educativos
|
Refugiados
|
Españoles
|
Invitación
|
Emigración e inmigración
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX CM_CFCE _0005_1.2_0456
Colección Temática:
La Casa de España en México
Identificador:
CFCE_0005_0456
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1938-06-09 - 1938-11-12
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/la-casa-de-espana-en-mexico-1
Xirau, Joaquín (Parte 2)
Creador:
Rábago Cornejo, Miguel
|
Hernández Alvirde, Constancio
|
La Casa de España en México
|
Cosío Villegas, Daniel
|
Baeza, Miguel
|
Reyes, Alfonso
|
Arriola Adame, José
|
Xirau, Joaquín
Resumen:
Segunda parte del expediente de Joaquín Xirau. Contiene: Nota sobre la invitación a Joaquín Xirau para venir a México. Nota biográfica de Joaquín Xirau. Nota curricular y obras de Joaquín Xirau. Carta manuscrita de Joaquín Xirau, en la que expone sus dificultades para salir de España rumbo a Marsella, Francia. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Antonio Caso, director de la Facultad de Filosofía y Letras, en la que le comenta sobre la colaboración de los profesores Joaquín Xirau y Juan Roura Parella en dicha facultad. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Joaquín Xirau, en la que le informa que los miembros residentes de La Casa de España en México, debían laborar un año para así solicitar un permiso de ausencia transitoria. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Luciano Kubli, director de Acción Cívica del Departamento Central, en la que le confirma la asistencia de Joaquin Xirau a la ceremonia por la fiesta de la raza. Carta manuscrita de Joaquín Xirau, en la que recomienda a su amigo Agustín Sala. Listado de cursos de Joaquín Xirau. Carta de Daniel Cosío Villegas dirigida a Joaquín Xirau, en la que le indica su programa de actividades fuera de la Ciudad de México para 1940. Incluye programa. Invitación al ciclo de conferencias de Joaquín Xirau titulado El mundo del hombre del occidente. Incluye programa. Invitación a la conferencia de Joaquín Xirau titulada En torno a Bergson. Nota de Alfonso Reyes en la que certifica que Joaquín Xirau es miembro residente de La Casa de España en México. Cartas de Alfonso Reyes dirigidas a Joaquín Xirau, relativas a la solicitud de una fecha aproximada para la entrega de sus obras Fundación del amor en la orientación de la vida humana y Aspectos ontológicos de la doctrina de los valores. Así mismo, le indica las fechas de su presentación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Francisco Trejo, director General de Población de la Secretaría de Gobernación, en la que solicita su autorización para el ingreso a México de José Xirau Palou y su familia. Incluye nota de Joaquín Xirau en la que manifiesta su compromiso con la subsistencia de su hermano José Xirau y su familia. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Joaquín Xirau, en la que le solicita de su colaboración para la Revista Mexicana de Educación. Carta manuscrita de Joaquín Xirau, en la que informa sobre la entrega de una de sus obras para algunas modificaciones o comentarios. Conteo del trabajo mecanografiado de la obra de Joaquín Xirau, El amor. Cartas de Alfonso Reyes dirigida a Joaquín Xirau, relativas a comunicarles la desaparición de La Casa de España en México y la fundación de El Colegio de México. Así mismo, le solicita sus programas de trabajo y publicaciones para el año 1941. Contrato entre El Colegio de México y Joaquín Xirau, en el cual se especifica que Joaquín Xirau cede los derechos de su obra literaria Amor y mundo a la mencionada institución. Incluye copia.
Incluido en:
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.5 Sección: Expedientes personales
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10036357
Cobertura geográfica:
Río Pánuco #63, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
|
París (Francia)
|
España
|
Barcelona (España)
|
Avenida Francisco I. Madero #32, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc
|
Marsella (Francia)
Tema persona:
Kubli, Luciano
|
Llull, Ramon
|
García Máynez, Eduardo
|
Rousseau, Jean-Jacques
|
Xirau Palau, José
|
Husserl, Edmund
|
Riba, Carles
|
Xirau Rahola, Jaime
|
Kant, Immanuel
|
Baeza, Miguel
Tema organismo:
La Revista
|
México. Secretaría de Educación Pública. Instituto de Preparación de Profesores de Enseñanza Secundaria
|
El Colegio de México
|
La Casa de España en México. Patronato
|
Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander, España)
|
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras
|
Quaderns d' Estudi
|
Universidad Nacional Autónoma de México
|
Universidad Central (España). Facultad de Farmacia
|
Universidad de Oxford
Tema:
Publicaciones
|
Emigración e inmigración
|
Currículum vitae
|
Profesor
|
Contratos de publicación
|
Congresos y conferencias
|
Españoles
|
Invitación
|
Planes de estudio
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX CM_CFCE _0005_1.5_E24_0153
Colección Temática:
La Casa de España en México
Identificador:
CFCE_0005_0153
Idioma:
francés
|
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1939-02-01 - 1940-12-27
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/la-casa-de-espana-en-mexico-1
Xirau, Joaquín (Parte 1)
Creador:
Xirau, Joaquín
|
La Casa de España en México
|
Bassols, Narciso
|
Hay, Eduardo
|
Reyes, Alfonso
|
Hidalgo, Ernesto
|
Cosío Villegas, Daniel
|
Villaseñor, Eduardo
Resumen:
Primera parte del expediente de Joaquín Xirau. Contiene: Carta manuscrita de Joaquín Xirau, en la que indica que tiene un compromiso con su país y con su gobierno por ello no puede atender la invitación. Carta de Eduardo Villaseñor, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dirigida al Secretario de Relaciones exteriores, en la que le comenta que por error se omitió el nombre de Joaquín Xirau en la lista de invitados por el gobierno de México. Carta de Eduardo Hay, secretario de Relaciones Exteriores, dirigida a Eduardo Suárez, secretario de Hacienda y Crédito Público, en la que le informa que el viaje de Joaquín Xirau quedó a cargo de Adalberto Tejeda, embajador de México en España. Dos cartas del secretario particular del secretario de Relaciones Exteriores dirigidas al Patronato de La Casa de España en México, en las que comunica que Joaquín Xirau no viajará a México. Cartas de Daniel Cosío Villegas dirigidas a Eduardo Hay, en las que le agradece la información sobre Joaquín Xirau y lamenta su rechazo . Correspondencia entre Eduardo Hay, Daniel Cosío Villegas y Adalberto Tejeda, relacionada con la declinación de la invitación pr parte de Joaquín Xirau y la conclusión de las gestiones para su traslado. Correspondencia entre Alfonso Reyes y Joaquín Xirau, relacionada con la aceptación de la invitación de trasladarse a México y colaborar con La Casa de España en México. Así mismo, Reyes le comunica que La Casa lo espera en el mes de agosto de 1939. Correspondencia entre Alfonso Reyes, Eduardo Hay y Eduardo Villaseñor relativa a las gestiones para el traslado a México de Joaquín Xirau y su familia, así como de Nuria Folch, ayudante de Xirau. Telegramas a Daniel Cosío Villegas, Joaquín Xirau y Salvador Zubirán, relativos a las gestiones para los visados y pasajes de Xirau y su familia. Carta de Ernesto Hidalgo, oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dirigida al Secretario de Gobernación, en la que solicita las facilidades para el ingreso a México de Joaquín Xirau, su familia y Nuria Folch. Telegramas de Joaquín Xirau en las que comunica su llegada a México y dificultades en la frontera. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Francisco Trejo, director General de Población de la Secretaría de Gobernación, en la que solicita autorización para el ingreso a México de Antonio Xirau Palou, hermano de Joaquín Xirau. Carta de Joaquín Xirau dirigida a Francisco Trejo, director General de Población de la Secretaría de Gobernación, en la que le solicita que él y su familia sean declarados como inmigrantes definitivos. Carta de Ernesto Hidalgo dirigida al Consulado General de México en Marsella, Francia, en la que transcribe la petición de la Secretaría de Gobernación relativa a gestionar la documentación de José Xirau Palou y su familia, como asilados políticos.
Incluido en:
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.5 Sección: Expedientes personales
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10036356
Cobertura geográfica:
Marsella (Francia)
|
Avenida Francisco I. Madero #32, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc
|
Barcelona (España)
|
París (Francia)
|
Guatemala
|
Nueva York (Estados Unidos)
Tema persona:
Cárdenas, Lázaro
|
Tejeda, Adalberto
|
Xirau Rahola, María Teresa
|
Xirau Rahola, Jaime
|
Rahola Falgas, Remedios
|
Riba, Carles
|
Xirau Rahola, Alberto
|
Millares Bravo, Agustín
|
Reyes, Bernardo
|
Dávila Reyes, Bernardo
Tema organismo:
La Casa de España en México. Patronato
|
México. Consulado (Barcelona, España)
|
Universidad de Barcelona
|
Servicio de Evacuación de Refugiados Españoles
|
México. Legación (Francia)
|
Universidad Central (España). Facultad de Filosofía y Letras
|
México. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
|
México. Secretaría de Relaciones Exteriores
|
Lux Hotel (París)
|
México. Secretaría de Gobernación
Tema:
Invitación
|
Emigración e inmigración
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX CM_CFCE _0005_1.5_E24_0152
Colección Temática:
La Casa de España en México
Identificador:
CFCE_0005_0152
Idioma:
español
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1938-06-01 – 1940-08-30
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/la-casa-de-espana-en-mexico-1
Salazar, Adolfo (Parte 3)
Creador:
Cosío Villegas, Daniel
|
Manrique, Aurelio
|
Salazar, Adolfo
|
Chavéz Montiel, Xavier
|
Rocabruna, José
|
Casanovas, Juan
|
La Casa de España en México
|
Gamoneda, Francisco
|
García de Mendoza, Adalberto
|
Lozada, Rodolfo J.
Resumen:
Tercera parte del expediente de Adolfo Salazar. Contiene: Programa de actividades de Adolfo Salazar. Correspondencia entre Alfonso Reyes, Adalberto García de Mendoza, director del Conservatorio Nacional de Música y Declamación, y Adolfo Salazar, relacionada con el curso La música contemporánea en Europa y América, impartido por Salazar en dicha institución. Correspondencia entre Alfonso Reyes y José Rocabruna, director de la Escuela Nacional de Música, de la Universidad Nacional Autónoma de México, relacionada con el curso Las formas de la música instrumental en el siglo XVIII de Adolfo Salazar. Carta de Daniel Cosío Villegas dirigida a Adolfo Salazar, en la que indica el envío de un programa de actividades académicas fuera de la Ciudad de México. Correspondencia entre Alfonso Reyes y Adolfo Salazar, relativa a un artículo que escribió Salazar para el Excélsior. Así mismo, se informa de las gestiones de la embajada de Perú en Madrid para obtener los trabajos de Adolfo Salazar. De igual forma se menciona que se encuentra en vías de publicarse algunas obras de Salazar. Notas de Alfonso Reyes en las que solicita al jefe del Departamento de información de la Secretaría de Gobernación y directores de algunos periódicos para que otorguen un espacio para la divulgación del curso de Adolfo Salazar titulado la Música contemporánea, impartido en el Conservatorio Nacional de Música. Incluye nota periodística de El Nacional y una carta de Rodolfo Lozada, jefe del Departamento de Información, dirigida a Alfonso Reyes, en la que le indica que se realizó la publicidad del evento. Carta de Francisco Gamoneda, miembro de la Asociación de Libreros de México, dirigida a Alfonso Reyes, en la que le solicita de su apoyo para conseguir tres obras de Adolfo Salazar, ya que las requiere Manuel García Garófalo y Mesa, secretario de la Embajada de Cuba. Así mismo, Reyes comunica dicha solicitud a Salazar. Nota sobre el curso de Historia de la música de Adolfo Salazar. Nota sobre la obra de Adolfo Salazar, Música y sociedad en el siglo XX, publicado por La Casa de España en México. Carta de Francisco Giner de los Ríos dirigida Carlos Pellicer, en la que le comunica que se encuentra estropeada la gramola utilizada por Adolfo Salazar en sus cursos. Carta de Adolfo Salazar a Francisco Trejo, director General de Población de la Secretaría de Gobernación, en la que le solicita sea declarado como inmigrante definitivo. Carta de Alfonso Reyes, dirigida a Octavio Barreda, en la que le solicita se acerque a Mendoza, para la realización de la reseña de la obra de Adolfo Salazar. Así mismo, Reyes le insta que le sea presentado con José Gorostiza. Nota sobre la actividad de Adolfo Salazar en la Universidad de Monterrey. Contrato entre La Casa de España en México y Adolfo Salazar, en el cual se especifica que Adolfo Salazar cede la propiedad literaria de su obra Las grandes estructuras de la música, a la mencionada institución. Carta de Adolfo Salazar dirigida a Alfonso Reyes, en la que le comunica la conclusión de un curso semestral y la preparación para su curso de Música contemporánea. Correspondencia entre Alfonso Reyes y Juan Casanovas, estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, relacionada con la petición de varios alumnos de dicha facultad, para solicitar la continuación del curso de Adolfo Salazar sobre la Historia de la Música. Correspondencia entre Alfonso Reyes, Francisco Trejo y Adolfo Salazar, relativa al trámite de traslado e ingreso a México de Ricarda Sánchez, encargada de traer consigo el archivo de Adolfo Salazar. Así mismo, Salazar manifiesta que se hará responsable de dicha persona. Correspondencia entre Alfonso Reyes y Xavier Chávez Montiel, secretario de la dirección de la Biblioteca Nacional, relacionada con la petición de Adolfo Salazar para el préstamo a domicilio de material bibliográfico. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Adolfo Salazar, en la que le solicita de su colaboración en la Revista Mexicana de Educación. Nota en la que se indica que se ha recibido cinco mil ejemplares del Noticiero Bibliográfico, con los comentarios del libro de Adolfo Salazar Las grandes estructuras de la música. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Adolfo Salazar, relativa a la desaparición de La Casa de España en México y la fundación de El Colegio de México. Carta de Aurelio Manrique Jr. director de la Biblioteca Nacional dirigida a Alfonso Reyes, en la que le indica que recibieron el impreso sobre la catedra de Historia de la música y lo exhibirán en sus tableros. Correspondencia entre Alfonso Reyes y Adolfo Salazar, relacionada con algunos detalles de su curso en la Faculta de Filosofía y Letras. En otra misiva, Reyes comunica a Eduardo García Máynez, director de la Facultad, el curso de Salazar. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Adalberto García de Mendoza, director del Conservatorio Nacional de Música, en la que le informa que el primer día del curso de Salazar, se presentaron varios problemas de información a los asistentes. Carta de Adolfo Salazar dirigida a Adalberto García de Mendoza, en la que le comenta la cancelación de su curso por reiteradas anomalías que no le permitían continuar. Cartas de Alfonso Reyes dirigidas a Josephus Daniels, embajador de Estados Unidos en México, en las que le solicita las facilidades para el ingreso a su país de Adolfo Salazar, miembro de El Colegio de México, para realización de una investigación académica. Incluye nota sobre las instituciones norteamericanas en las que precisa realizar sus estudios. Correspondencia entre Alfonso Reyes y Adolfo Salazar, concerniente a los planes de trabajo de Salazar para el año 1941. Incluye el Programa de trabajos para 1941 de Adolfo Salazar. Programa del ciclo de conferencias titulado Las grandes estructuras de la música. Temario de Los cuatro vientos del espíritu. Lista de cortesía del libro de Adolfo Salazar titulado La rosa de los vientos en la música europea. Lista de cortesía del libro de Adolfo Salazar titulado Las grandes estructuras de la música.
Incluido en:
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.5 Sección: Expedientes personales
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10036336
Cobertura geográfica:
Campeche (Estado)
|
Perú
|
Río Pánuco #63, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
|
Monterrey (Nuevo León)
|
Estados Unidos (País)
|
Chile
|
Puerto Rico
|
La Habana (Cuba)
|
Avenida Francisco I. Madero #32, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc
|
Vermont (Estados Unidos)
Tema persona:
Dickens, Charles
|
Caso, Antonio
|
Quevedo, Antonio
|
Menéndez Pidal, Ramón
|
Ríos, Fernando de los
|
Daniels, Josephus
|
Mayer-Serra, Otto
|
Ramos, Samuel
|
Bautista, Elena
|
Jones, Willis Knapp
Tema organismo:
El Colegio de México
|
Columbia University
|
Pan-American Union Library
|
Orquesta Sinfónica de México
|
Frick Collection (New York)
|
Secretaría de Relaciones Exteriores. Oficina de Información
|
Biblioteca Nacional de México
|
Nacional (México)
|
Books Abroad
|
El Universal
Tema:
Publicaciones
|
Emigración e inmigración
|
Relaciones públicas
|
Cursos
|
Redacción de informes
|
Investigación
|
Planes de estudio
|
Contratos de publicación
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX CM_CFCE _0005_1.5_E23_0132
Colección Temática:
La Casa de España en México
Identificador:
CFCE_0005_0132
Idioma:
español
|
inglés
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1940-01-03 - 1940-12-27
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/la-casa-de-espana-en-mexico-1
Salazar, Adolfo (Parte 2)
Creador:
Halffter, Rodolfo
|
Reyes, Alfonso
|
Pope, Isabel
|
Pulido Islas, Alfonso
|
Salazar, Adolfo
|
La Casa de España en México
|
García de Mendoza, Adalberto
|
Bianchi, Manuel
|
Cosío Villegas, Daniel
|
Cuéllar, Luis Fermín
Resumen:
Segunda parte del expediente de Adolfo Salazar. Contiene: Correspondencia entre Daniel Cosío Villegas y Adolfo Salazar, relacionada con la situación de los miembros residentes de La Casa de España con respecto al llamado al servicio militar por parte del gobierno español. Así mismo, se informa que Bal y Gay se encargó de buscar los materiales discográficos y aparatos reproductores de sonido para su labor docente. De igual forma, Salazar comenta sobre su trabajo de organizar unas conferencias. En respuesta, Cosío Villegas le informa de sus actividades en centros fuera de la Ciudad de México. Correspondencia entre Daniel Cosío Villegas y Adolfo Salazar, relativa al envío de material discográfico y del viaje de Salazar a la Habana y posteriormente a México. Así mismo, Cosío Villegas informa sobre el envío de un programa de publicaciones por parte de La Casa de España en México. Incluye nota en la que se solicita a la Secretaría de Gobernación las facilidades migratorias para el ingreso de Adolfo Salazar a México. Nota sobre la llegada a México de Alfonso Salazar. Se informa de sus actividades y publicaciones. Carta de Daniel Cosío Villegas dirigida a Francisco Trejo, director General de Población de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Villaseñor, secretario de Hacienda y Crédito Público, en las que se informa de la llegada a México de Alfonso Salazar a bordo del barco Siboney, y solicita las facilidades migratorias para su ingreso. Carta para The Cramaphone, en la que indica el giro en dólares para la compra de algunas colecciones discográficas. Carta de Daniel Cosío Villegas dirigida a Eduardo Hay, secretario de Relaciones Exteriores, en la que le requiere facilidades para el ingreso del equipaje de Adolfo Salazar por la aduana de Nuevo Laredo. Cartas de Daniel Cosío Villegas dirigidas a Rodrigo Llano, del periódico Excelsior, Vicente Lombardo Toledano, director de El Popular, en las que solicita la publicación del ciclo de conferencias de Adolfo Salazar titulado Música y sociedad en siglo XX. Carta de Daniel Cosío Villegas dirigido a Celestino Gorostiza, director de Bellas Artes, en la que le solicita faciliten la sala de conferencias del Palacio de Bellas Artes para el ciclo de conferencias La música del siglo XX de Alfonso Salazar. En respuesta, Luis Fermín Cuellar, subjefe de Departamento de Bellas Artes, comenta que las fechas solicitadas se encuentran ocupadas, pero pueden agendar nuevas fechas. Invitación para el ciclo de conferencias de Adolfo Salazar, titulado la Música y sociedad del siglo XX. Incluye programa. Carta de Alfonso Pulido Islas, oficial mayor del Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad, dirigida al Patronato de La Casa de España, en la que le agradece la invitación al ciclo de conferencias la Música y sociedad del siglo XX. Carta de Isabel Pope dirigida a Adolfo Salazar, en la que le manifiesta su interés por la historia de la música española, así mismo, le interesaría saber su opinión sobre su trabajo del Cancionero de Uppsala. Correspondencia entre Alfonso Reyes y Adalberto García Mendoza, director del Conservatorio Nacional de Música y Declamación, relacionada con la fecha del curso de Adolfo Salazar en dicha institución. Programa foráneo de Adolfo Salazar que enlista sus cursos en Guadalajara y Puebla. Programa de trabajo de Adolfo Salazar. Catedra de Historia de la Música. Tercer curso en el Conservatorio Nacional de Música, impartido por Adolfo Salazar, impreso por La Casa de España en México. Correspondencia entre Alfonso Reyes, Manuel Bianchi, embajador de Chile en México, y Adolfo Salazar, concerniente a la recomendación que hizo Reyes a Manuel Bianchi sobre la madre de Salazar. Nota sobre la presentación de Adolfo Salazar en la Universidad de Monterrey. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Adalberto García Mendoza y José Rocabruna, director de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en las que informa sobre el cambio de sede del curso de Adolfo Salazar a una sala de la dicha facultad. Facturas de libros expedidas por el Fondo de Cultura Económica. Nota periodística del Excélsior titulado Se defiende un pianista. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Antonio Cerveira de Alburquerque e Castro, encargado de Negocios de Portugal en México, en la que le presenta a Adolfo Salazar que requiere realizar un trámite ante su instancia. Correspondencia entre Alfonso Reyes y Adolfo Salazar, concerniente a un listado de libros de biblioteca de La Casa de España en México, que obran en poder de Salazar. Incluye listado. En otra misiva, Reyes reitera la invitación para que Adolfo Salazar continúe como miembro de La Casa de España en México. Correspondencia entre Alfonso Reyes y Rodolfo Halffter, relacionado con una publicación periodística, en la cual Adolfo Salazar describe negativamente a Halffater. En respuesta, Reyes le comunica que se instó a Salazar a no repetir dicho acto. Correspondencia entre Alfonso Reyes y Luis Fernán Cisneros, embajador de Perú en México, relativa a la petición de Adolfo Salazar, en la que, por medio de la embajada peruana en Madrid, se gestione el traslado de documentos académicos. Carta de Adolfo Salazar dirigida a Alfonso Reyes, en la que agradece la invitación a continuar con sus actividades para La Casa de España en México, e indica sus planes de trabajo académico. Carta de Alfonso Reyes dirigida a Adolfo Salazar, en la que le solicita de su participación en un programa de radio de la Universidad Nacional Autónoma de México. Nota curricular de Adolfo Salazar. Listado de sugerencias para la formación de una discoteca de música histórica. Listado de nombres de periódicos de la Ciudad de México y otras partes de la República. Incluye listado de publicaciones del suroeste de Estados Unidos. Nota periodística de Adolfo Salazar titulada La vida musical.
Incluido en:
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.5 Sección: Expedientes personales
Handle:
https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10036335
Cobertura geográfica:
Nuevo Laredo (Tamaulipas)
|
Avenida Francisco I. Madero #32, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc
|
Puebla (Estado)
|
Nueva York (Estados Unidos)
|
Veracruz (Estado)
|
Washington D.C. (Estados Unidos)
|
Perú
|
La Habana (Cuba)
|
Monterrey (Nuevo León)
|
Guadalajara (Jalisco)
Tema persona:
Cerveira de Albuquerque e Castro, Antonio
|
Vivaldi, Antonio
|
Engel, Carl
|
Tutenberg, Fritz
|
Arcadelt, Jacques
|
Rivas Cherif, Manuel de
|
Cavalieri, Emilio de'
|
Schökel, Heinrich Peter
|
Moran, James S.
|
Recaséns Siches, Luis
Tema organismo:
Conservatorio Nacional de Música (México)
|
Excélsior
|
Universidad de Guadalajara
|
México. Secretaría de Educación Pública
|
Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad
|
The Gramophone Shop
|
El Universal
|
España. Embajada (Estados Unidos)
|
México. Secretaría de Gobernación
|
Nacional (México)
Tema:
Congresos y conferencias
|
Planes de estudio
|
Programas de radio
|
Adquisición de materiales audiovisuales
|
Emigración e inmigración
|
Facturas
|
Currículum vitae
|
Invitación
Tipo de documento:
Documento archivístico
Clasificación:
MX CM_CFCE _0005_1.5_E23_0131
Colección Temática:
La Casa de España en México
Identificador:
CFCE_0005_0131
Idioma:
español
|
inglés
Organismo depositante:
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
Fecha:
1939-01-14 - 1939-11-07
Instrumento de descripción archivística:
https://archivos.colmex.mx/index.php/la-casa-de-espana-en-mexico-1
« Anterior
Siguiente »
1
2
Toggle facets
Limite su búsqueda
Tipo de objeto
Documento Archivístico
16
Tipo de recurso
Documento archivístico
16
Tema persona
Xirau, Joaquín
[remove]
16
Gaos, José
12
Bal y Gay, Jesús
10
Díez-Canedo, Enrique
10
Villaseñor, Eduardo
10
más
Tema personas
»
Tema organismo
Universidad Nacional Autónoma de México
8
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
7
Universidad de Guadalajara
7
La Casa de España en México. Patronato
6
México. Secretaría de Gobernación. Dirección General de Población
6
más
Tema organismos
»
Tema
Emigración e inmigración
[remove]
16
Españoles
10
Profesor
8
Cursos
7
Invitación
6
más
Temas
»
Idioma
español
16
inglés
2
francés
1
Cobertura geográfica
Avenida Francisco I. Madero #32, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc
13
Barcelona (España)
7
París (Francia)
7
España
6
Nueva York (Estados Unidos)
6
más
Cobertura geográficas
»
Incluido en:
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.5 Sección: Expedientes personales
10
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.2 Sección: Gestiones de apoyo a los emigrados
4
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.1 Sección: Patronato de la Casa de España en México/5.1.1 Serie: Acuerdos y memorándums
1
Fondo: 0005. La Casa de España en México/5.4 Sección: Asuntos académicos/5.4.3 Serie: Correspondencia/5.4.3.2 Subserie: Daniel Cosío Villegas
1
Colección Temática
La Casa de España en México
16
Colección
Fondo El Colegio de México. Sección Daniel Cosío Villegas
16
Organismo depositante
Fondos y Colecciones Especiales de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
16